Close
+507 6758 1206 info@beercopanama.com
+507 6758 1206 / mybeer@beercopanama.com

La cerveza, el atractivo turístico de muchos países y la de mayor contribución económica

La cerveza, el atractivo turístico de muchos países y la de mayor contribución económica

Según el confidencial «La cerveza es la bebida alcohólica que más contribuye a la economía española».

El 70% de los turistas reconoce que consume cerveza más de la mitad de los días de su estancia, mientras que el 47% lo hace todos o casi todos los días.

El turismo contribuye a la economía e, indirectamente, el consumo de bebidas, con más incidencia en la hostelería: el café, el vino o la cerveza. En concreto, la cerveza se ha convertido en la bebida con contenido alcohólico que más contribuye a la economía española, a través de la recaudación de impuestos y la creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, especialmente en el canal Horeca, según los datos de la Asociación de Cerveceros de España y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

El 70% de los turistas reconoce que consume cerveza más de la mitad de los días de su estancia, mientras que el 47% lo hace todos o casi todos los días. Estas cifras permiten que las cervezas españolas sean reconocidas en el exterior y además se incremente su exportación, que aumentó un 10% en 2013, hasta 1,3 millones de hectolitros.

Fuente: El Confidencial

Otro ejemplo es Eslovenia, dicen todo se vale en la promoción turística del mundo y cuando se trata de poner en alto el producto nacional Eslovenia tiene lo suyo.

Zalec, es una ciudad al noreste de Eslovenia y el ayuntamiento aprobó la construcción de una fuente pública de la que brota cerveza.

Zalec tiene 5 mil habitantes y gran parte de su población se dedica a la plantación de lúpulo, el ingrediente principal para la elaboración de la cerveza.

El ayuntamiento asegura que ayudará a promover  a Eslovenia como un destino turístico.

Mexico no se queda atrás, según Inversión Turística

Baja California ha logrado posicionarse como la cuna de la cerveza artesanal, debido a su posición geográfica, talentos cerveceros, contacto con ingredientes y diversas técnicas que han evolucionado con el constante intercambio de conocimiento.

De acuerdo con un comunicado, México no ha dejado de destacar y crecer con el movimiento cervecero artesanal, lo que ha implicado ser uno de los cinco productores más importantes de cerveza en el mundo, junto con Alemania, Estados Unidos, China y Brasil.

El reporte expone que el Estado fronterizo se ha convertido en el punto de encuentro de amantes de la gastronomía, vino y cerveza, impulsado también por el movimiento cervecero independiente, que desarrolla una cultura a través de nuevos estilos, procesos, innovaciones, espacios y festivales.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *