Close
+507 6758 1206 info@beercopanama.com
+507 6758 1206 / mybeer@beercopanama.com

Los enemigos de tu cerveza

Los enemigos de tu cerveza

¿Conoces  los enemigos de la cerveza de barril? ¿Quienes son? 

Aunque no lo crean, no es el vino…ni el agua ni la gaseosa.

Es muy posible que el distribuidor como Beer and Co te entregue el barril muy limpio y sellado, pero a pesar de eso puede estropearse.

Al parecer es muy fácil que un  barril de cerveza se dañe si no se toman las medidas adecuadas

Te detallamos los causantes de dañar tu cerveza en barril

1.Líneas de cerveza en mal estado: las bacterias, la levadura y restos de algunos limpiadores en las líneas pueden causar «sabores extraños» o acortar la vida útil o estropear un barril de cerveza por completo. A medida que se dispensa la cerveza, se encuentra con estos indeseables factores en la línea de la cerveza y cambia el sabor de la cerveza y, en algunos casos, la arruina. Asegúrese de limpiar sus líneas de cerveza después de cada barril y reemplace sus líneas de cerveza cada 6-8 meses.

2. Temperatura: la cerveza de barril en temperaturas  y ambientes cambiantes puede dañarla facilmente. Las reacciones al oxígeno aumentan en temperaturas más altas, así como en las tasas de replicación de levaduras y bacterias (si están presentes). La temperatura constante es # 1 cuando se trata de la vida útil de una cerveza. A medida que las temperaturas suben y bajan, la velocidad de reacción de la cerveza aumenta y el aroma, el sabor y el acabado de la cerveza sufren. Mantenga su cerveza de barril a una temperatura constante con un kegerator o en un cuarto con temperatura adecuada.

3. Aire: el aire está lleno todo y lo peor para la cerveza de  … OXÍGENO. La cerveza odia el oxígeno. No les va bien juntos. Se podría decir que son enemigos mortales. La levadura absorbe casi todo el oxígeno durante la etapa de fermentación y la cerveza quiere que permanezca así. El indicio más pequeño de oxígeno que se introduzca en la cerveza, en cualquier etapa del proceso, es suficiente para causar daños. Si usa una bomba manual, que utiliza aire del exterior en lugar de CO2 para expulsar la cerveza del barril, sólo puede esperar que su barril de cerveza permanezca consumible en un solo día. Siempre use CO2 de grado alimenticio o nitrógeno para dispensar su cerveza. Durará mucho más tiempo.

4. Tiempo – A diferencia del vino, la cerveza no mejora con la edad. La cerveza de barril puede mantenerse fresca durante 30-40 días cuando todas las variables están controladas. La cerveza es mejor consumida fresca. Con el tiempo, los lúpulos se desvanecen, la malta pierde su claridad, cualquier rastro de bacterias o levaduras silvestres que puedan estar presentes se afianzará. Envejezca su whisky y vinagre balsámico, no su cerveza. 

Acople – Manténgalo siempre limpio, también puede dañar su barril.

CO2: utilice únicamente CO2 de grado alimenticio de estaciones de servicio acreditadas. Las estaciones de recarga de CO2 de paintball y otras tiendas de llenado de CO2 no relacionadas con alimentos mezclan aceite con el CO2 para lubricar las piezas de la máquina. El resultado es una cerveza de cata de metales desagradable.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *