Close
+507 6758 1206 info@beercopanama.com
+507 6758 1206 / mybeer@beercopanama.com

Trump amenza al vino

Trump amenza al vino

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con subir los aranceles a la importación del vino francés. El problema es que el comercio exterior de los países de la Unión Europea se dirige como un todo. En otras palabras: si Trump impone aranceles al vino de Francia, también afectará a toda Europa.

El presidente de EEUU anuncia aranceles a las importaciones de Francia, pero la decisión impactaría en toda la UE

Todo empezó el pasado lunes, cuando Trump declaró a la cadena de televisión CNBC lo siguiente: «Los franceses nos cobran mucho por su vino, y nosotros les cobramos muy poco a ellos por el nuestro». A continuación, el presidente estadounidense continuó su relato: «Los productores de vino de California me han venido a ver y me han dicho: ‘Señor, estamos pagando mucho para colocar nuestro producto en Francia y usted les está dejando -o sea, este país les está dejando- a los vinos franceses -que son buenos vinos, pero los nuestros también lo son-, entrar gratis, y eso no es justo’».

Según el Instituto del Vino -el principal lobby de los productores de vino de California-, EEUU cobra unos aranceles de cinco centavos de dólar por cada 750 mililitros de vino, y 14 por la misma cantidad de espumoso, mientras que la UE grava las importaciones con 11 y 29 centavos de dólar.

Todos y cada uno de los 50 estados de EEUU producen vino, aunque los caldos más famosos proceden de los estados de la costa Oeste: California, Oregón y Washington.

EEUU es desde 2014 el mayor consumidor de vino del mundo, aunque por producción es el cuarto, tras España. Sus importaciones en 2017 fueron de 1,8 millones de toneladas de vino, según las estadísticas de comercio internacional de Naciones Unidas. Italia fue el principal proveedor, con 538.600 toneladas, seguido de Francia, con 498.900 toneladas. España quedó en la sexta posición, después de Chile y por delante de Argentina, con 105.900 toneladas.

No es la primera vez que Trump amenaza con subir las barreras de entrada de los vinos franceses, aunque hasta la fecha no ha adoptado ninguna medida en ese sentido. 

Fuente: ww.msn.com

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *