Close
+507 6758 1206 info@beercopanama.com
+507 6758 1206 / mybeer@beercopanama.com

Sobre la Cerveza de Navidad

Sobre la Cerveza de Navidad



Bélgica, la cuna de la cerveza de navidad

Los belgas son auténticos expertos en todo lo relacionado con cerveza, y en este caso no es distinto. Es en Bélgica donde se comienzan a elaborar este tipo de cervezas. Su fabricación tiene lugar en otoño y se reservan para su consumo a partir de Diciembre (San Nicolás).

No existe como tal un estilo de cerveza de Navidad. En realidad, son recetas especiales de estilos conocidos, donde predomina la adición de especias. Suelen ser cervezas de alta graduación y sabor intenso y especiadas, ideales para épocas frías y momentos dulces.

Es tal la tradición de consumir cerveza de navidad en Bélgica que tienen un festival temático. Tiene lugar en la localidad de Essen a mediados de diciembre.

Tradición en Alemania

Alemania goza de una tradición cervecera extensa. Por tanto, es natural que tengan su versión de la cerveza de navidad. Ellos la llaman Weihnachtsbier.

Son cervezas oscuras, con cierta graduación, unos 8%. La tradición dice que se realizan con las primeras cosechas de malta y lúpulos del otoño. Se guardan y reservan para ser abiertas a principios de Diciembre. En esa época ya se han desplegado los tradicionales mercadillos navideños con de consumirla.

 

¿Con qué brindamos?

 

 

 

 

Fuente: https://www.labarracadelaspapas.com/cerveza-de-navidad/

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *